Philadelphia ha mostrado una versión despulida de lo que fue el campeón de la temporada pasada y los Chargers enfrentan lesiones y uno de los calendarios restantes más duros de la liga.
En su primera temporada al mando de la franquicia, Ben Johnson le ha dado la vuelta a un equipo que hace un año parecía a la deriva. Con cinco partidos aun por disputar los Bears ya han ganado más encuentros que en cualquiera de las seis campañas anteriores.
La temporada es ardua y, para los Bears, incesante. Su próximo desafío será ni más ni menos que el clásico contra los Green Bay Packers, este domingo en Lambeau Field, un estadio que ha sido pesadilla para los Bears durante años.
El verdadero football empieza después de Thanksgiving. Ya podemos separar a los pretendientes de los contendientes.
Hay buenas razones para pensar que el domingo, cuando los Browns reciban a los Titans, un tornado se posara bajo la sombra del tackle izquierdo Dan Moore Jr., una máquina de conceder capturas.
¿Este año hay algún ataque que esté cambiando la manera de jugar en la NFL? ¿Hay alguna ofensiva a prueba de bombas?Las sensaciones y los nombres dicen que no.
Tres partidos que, sin ser finales anticipadas, tienen un peso táctico y emocional que los convierte en referencias obligadas para entender el estado competitivo de ambas conferencias.
El mes de diciembre, una etapa salvaje donde además del récord que hayas acumulado hasta entonces, lo que de verdad importa es el momento de forma con el que encaras la recta final de la temporada.
Llegamos al frío, época en la que la defensa determina el alcance de cada equipo, sobre todo porque impide caídas inesperadas y da victorias inmerecidas en muchas ocasiones.
Entrando al último mes de la temporada regular el rastro latino en la NFL tiene a sus pilares definidos, Gonzalez, Bonitto, Olave, Borregales y Sánchez son los apellidos de los jugadores que cargan el estandarte de la representación.
El poderoso defensive end camina imparable hacia uno de los récords más importantes de la liga, el de sacks en una campaña.
La rivalidad entre Alabama y Tennessee ha promovido, desde los tiempos del legendario Paul Bear Bryant, que el ganador celebre su victoria con un simbolismo de otro tiempo: fumar un puro o un cigarro.
¿Qué es más difícil: mantenerse en la cima varios años o reconstruir un equipo casi desde cero?
En este tramo decisivo de la temporada se cruza la tradición del Thanksgiving Day y un partido muy duro del habitual domingo. Preparen el pavo y cómanselo rápido, porque esta jornada será para no perdérsela.
Deja que las bolsas de compras descansen un rato y disfruta de este Black Friday Football, la nueva tradición de la NFL.
La tradición de transmitir tres partidos -uno tras otro- en el jueves de Acción de Gracias es una marca registrada para los fanáticos, incluso para los latinos que no celebran esta festividad en sus respectivas naciones.
La NFL está más más viva que nunca, con una semana 13 que comienza ya, y 20 equipos pretendiendo 14 plazas. Veremos cómo discurren las semanas siguientes e iremos actualizando esta lista, pero la competencia es alta...
Todos los equipos con opciones reales de conseguir esa plaza para los Playoffs se encaminan a un último mes y medio de temporada regular en el que nos espera una batalla sin cuartel en la que nada está asegurado para nadie.
Varias han sido las claves en este cambio radical, siendo el más llamativo el posicionamiento del safety de Kyle Hamilton en el campo.
El underdog se enfrenta a unos 49ers que han resistido a la tormenta y que, a partir de ahora, pueden cosechar lo que han acumulado para el invierno.
En su visita al show Pat McAfee, el legendario entrenador Nick Saban habló sobre el fenómeno Drake Maye, el quarterback de moda en la NFL, con la devoción del converso.
Tres partidos con historias cruzadas, con enfrentamientos individuales que pueden convertirse en narrativas propias y, sobre todo, con cargas tácticas que revelan qué equipos están preparados para lo que viene y cuáles todavía buscan respuestas.
No hay un solo equipo que nos ofrezca certezas absolutas para considerarlo el 'Alpha Dog', el rival a batir… todos tienen algún defecto.
haber llevado a la capital del país toda la infraestructura de un partido NFL, que no es fácil, ha supuesto un rotundo beneficio para la organización de la liga profesional así como para la ciudad de Madrid.
Terminó el calendario de Juegos Internacionales de la NFL. Hubo drama, fiesta, duelos cerrados, apariciones individuales dominantes, tiempos extra y rivalidades divisionales. Los calificamos para encontrar el mejor de todos.
Pues sí, seguramente mi yo de 15 años diría que es imposible. Que todavía faltaban muchos seguidores de la NFL en España para poder celebrar un partido. Mi yo de ahora, con 30 años, dice que serán muchos partidos más...
Podrían ser considerados como uno de los grandes tándems de la NFL en cuanto a entrenador jefe y quarterback de haber tenido quizá un poco más de suerte, pero en cambio para muchos han resultado ser una combinación fallida.
Esta rivalidad divisional puede marcar el rumbo de la NFC Oeste, potencialmente de toda la NFC y llega de la mano de la vuelta de los espectaculares uniformes Rivalries.
En el plano deportivo, los Lions tomaron dos decisiones cruciales que les permitieron renacer. La primera fue desprenderse de Matthew Stafford, y la segunda (y mucho más importante) fue la contratación del señor Daniel Allen Campbell.
Los equipos de las Finales de Conferencia de la temporada anterior representaron a tres divisiones, pero solo una de esas es considerada en el top 3 de las mejores divisiones esta temporada.
Hay equipos que se miran al espejo sin respuestas claras. Otros, en cambio, han encontrado una identidad, aunque frágil todavía. Lo que se juega no es una jornada más. Lo que se juega es pertenencia: a la conversación, a la pelea por enero o al futuro.
Hubo un tiempo en el que los Jets eran un equipo divertido de ver, en el que contendían por playoffs, en el que su entonces quarterback, Chad Pennington, era condecorado como el Regreso del Año en la NFL y su entrenador en jefe era popularizado como "Mangenius".
Mientras los Bills naufragaban en Miami, los Ravens tratan de remar hasta la orilla después de un inicio desastroso de temporada y los Chiefs aún están buscando su mejor nivel; otros protagonistas inesperados están copando las primeras posiciones de la NFL.
Todas las franquicias cuentan con jugadores que pueden servir de palanca para mejorar lo que se tiene si, comprobado que con esa estrella tampoco se compite, el deseo sea agitar la estructura para que pasen cosas. Unos lo hacen, otros no.
Los Colts habían perdido un solo partido en la temporada antes de ser aplastados por los Pittsburgh Steelers la semana pasada y el viaje a Berlín para enfrentarse a los Falcons tendrá un aspecto de golpe de realidad.
Este domingo tendremos, de un lado de la cancha, a un ataque explosivo al que le gustan las big play y del otro una ofensiva que quiere operar con la precisión de un reloj suizo.
Este domingo, en el Levi's Stadium, los Niners (6-3) reciben a los Los Angeles Rams (6-2) en la Semana 10, un choque divisional que huele a playoffs prematuros.
En su décimo sexta temporada en la NFL está en su mejor posición para ganar el trofeo de jugador más valioso y hoy vamos a estudiar por qué.
ara esta previa, quiero centrarme en duelos donde se juegan grandes opciones tanto de títulos divisionales como de posicionamientos para playoffs en la Conferencia Nacional. Ojo, porque ahí hay mucha miga para esta jornada.
Desde que arribó el año pasado a Seattle para suceder al veterano Pete Carroll —quizá la antítesis del entrenador de métricas—, Macdonald tuvo la convicción de instaurar "principios de la vieja escuela" y "métodos de la nueva escuela".
La NFL ha anunciado que el productor de éxitos globales Bizarrap y el ícono de la música latina Daddy Yankee serán los protagonistas del espectáculo del descanso en el primer partido de la NFL en España.
La temporada 2025 ha llegado a su punto medio, momento ideal para identificar a los que empiezan a destacarse como los favoritos para llevarse los honores individuales.
Cuando un equipo da la sensación de ir para arriba o toma aspecto de favorito, llega la siguiente jornada y la liga lo pone en su sitio. Les pasó esta semana a los Lions, los Colts, los Packers y, por encima de todos, a los Chiefs.
Con la NFL pasa igual: está más viva que nunca, la nota de la imprevisibilidad late en cada jornada; todo equipo puede ganar a cualquier otro y en cualquier campo, cosa que hace de este deporte algo incierto y llamativo, pero sobre todo vivo.
La unidad de DeMeco Ryans y el coordinador, Matt Burke, marcha primera en numerosas categorías estadísticas, siendo las más importantes las de yardas y puntos concedidos.
El indivisible binomio entre QB y WR ha sido inconsistente para Commanders y muy confiable para Seahawks. Ese puede ser uno de los factores clave en este duelo.
No es solo un partido más; es el capítulo más reciente de una rivalidad que ha definido la AFC en los últimos siete años, desde que Josh Allen y Patrick Mahomes irrumpieron en la liga como forces of nature
Se acerca la fecha límite de trades en la NFL. Los contendientes suelen quemar todas las barcas, ir all in aunque ello implique en algunas ocasiones hacer traspasos bomba. Hay 10 jugadores que podrían moverse antes del próximo martes.
Bo Nix fue el tipo de talento precoz y solitario que usaba su tiempo libre de niño para aprender a leer defensivas. Esto lo llevó a convertirse en uno de los mejores prospectos de quarterback que ha visto el estado de Alabama en toda su historia.
Tres enfrentamientos resumen la esencia de este tramo del año —Lions contra Vikings, Steelers frente a Colts y Chiefs ante Bills—, tres duelos que no solo pondrán a prueba las ideas tácticas de cada equipo, sino las certezas internas de cada franquicia.
La NFL esta temporada se parece más que nunca al Salvaje Oeste. No hay un sheriff en la ciudad y todos los equipos campan libres, dispuestos a destacar en una competición sin dueño.
En la NFC se están cayendo ya varios, Vikings, Commanders y Cardinals pero la novela de esta conferencia se cuenta de forma más sencilla. La AFC presenta franquicias más indescifrables y con más probabilidad de sorpresa.
Vrabel tenía una decisión clave que tomar de inicio en su segundo proyecto como head coach en la NFL, elegir al hombre que coordinase el ataque y convirtiese al joven Maye en el quarterback que esperaba la franquicia.
El equipo de Andy Reid vuelve a lucir como la mayor amenaza en la AFC (y posiblemente en la liga) y mucho tendrán que corregir otras franquicias para no verles de nuevo en San Francisco.
Drake Maye lidera la NFL en porcentaje de pases completos (75.2%), es 2° en yardas por intento (8.6 yardas por intento) y 5º en yardas de carrera. Además su passer rating de 116.4 sería el más alto de la historia de la NFL para un quarterback de menos de 24 años
A mí, estadísticas aparte (Flacco ocupa el lugar 14 histórico en yardas por aire, con 47,063), siempre me ha parecido más relevante hablar de impacto cultural con miras a la inmortalidad, ¿se puede explicar la NFL de 2010 a 2025 sin Joe Flacco?
Al paso de las semanas, casi a mitad de la temporada 2025 de la NFL, el rastro latino en la liga sigue labrando su camino. Esta es la última actualización.
Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers llegan a este choque por la Semana 8 como líderes divisionales, pero para un porcentaje no menor, el principal atractivo será lo que suceda alrededor de Aaron Rodgers.
La NFL de 2025 vive un cambio generacional evidente. Las jerarquías que parecían inamovibles comienzan a agrietarse y ni la AFC ni la NFC tienen hoy un dueño claro.
La resurrección de los Chiefs de Mahomes, la explosividad de los Cowboys o los sorpresivos Colts, ¿quién es la mejor ofensiva hasta el momento?
La victoria se puso al alcance de Flacco, mientras los Kansas City Chiefs parecen haber desembarcado para poner en peligro al resto de la AFC.
Un puñado de QBs que se habían convertido en descartados, considerados desechos que ya no servían para ser titulares en la NFL y, como el ave fénix, son ahora protagonistas principales de una temporada más abierta que nunca.
Con ocho sacks en seis partidos Nik Bonitto lidera la clasificación defensiva más prestigiosa de la NFL. En su cuarta temporada se ha establecido como uno los cazadores de quarterbacks más peligrosos de la competición.
El domingo pasado Matthew Stafford se convirtió en uno de los 10 quarterbacks con más yardas de pase en la historia de la NFL con 61.493 yardas, después de superar a Dan Marino. ¿Escuchasteis mucho sobre ello? Yo, sinceramente, muy poco.
Durante el juego entre los 49ers y los Buccaneers, se volvió relativamente viral el cameo que hizo la transmisión original de CBS del legendario Tom Moore.
Domingo en SoFi Stadium. El aire huele a césped recién cortado y a la tensión de un Colts-Chargers que, a principios de temporada, pocos imaginaban que podía llegar a ser por el primer puesto en la Conferencia AFC.
Seis semanas de la temporada han transcurrido y aunque es muy temprano, se empiezan a perfilar los nombres que podrían pelear en diciembre por el premio al mejor jugador de la liga.
Al llegar la séptima jornada, muchos equipos han dejado atrás la etapa de evaluación inicial y ahora enfrentan compromisos clave para validar sus aspiraciones.
Octubre funciona como embudo, solo llegan a Noviembre los que tienen que hacerlo. Ya luego el invierno velará armas. Pero al final de todo, subyace la idea por la que cuanto antes uno acepte la derrota como probable en esta Liga, vivirá mejor.
Antes de los Ravens existieron los Colts. Pese a que la historia del equipo se remonta a 1946, no fue sino hasta 1953 que la franquicia se abrió paso en lo que tiempo después conoceríamos como la NFL. El fútbol americano profesional se abrió paso pronto en la costa este de Estados Unidos.
Viendo cómo después de mes y medio de competición, la NFL no tiene, ni remotamente, un equipo que haya levantado la mano para decir que esta temporada ellos son los que marcan la pauta, de repente, los Kansas City Chiefs empiezan a jugar de una manera que invita pensar que pueden volver a llegar muy lejos.
Este domingo, en la cima de la NFC, se enfrentan dos equipos que han construido su temporada a partir de vencer los obstáculos y aprender a convivir con las amenazas semana a semana. Estamos hablando de los dos equipos con récord de 4-1 que tienen el menor diferencial de puntos a favor, esto se traduce en juegos (y finales) apretados.
Su llegada a los Colts, como póliza de seguro del poco fiable Anthony Richardson, no invitaba a nadie a ser demasiado optimista, pero la gran complicidad que ha desarrollado con Shane Steichen alteró el guión dramáticamente.
Cuando los Tampa Bay Buccaneers eligieron en el puesto 19 absoluto del pasado draft de la NFL al receptor de Ohio State, Emeka Egbuka, se vio como una selección más de lujo que de necesidad. Sin embargo, tras apenas cinco partidos en su carrera profesional, parece más que evidente que Egbuka es un jugador especial.
Elegidos en el mismo draft y con el antecedente del Hail Mary de la temporada pasada. Es parte de la cartelera de un doble MNF que también nos dejará ver a los Bills, después de la derrota ante Patriots, visitando Atlanta.
Esta semana 6 en la NFL tenemos el clásico del norte entre Cleveland Browns y Pittsburgh Steelers, el duelo entre dos contendientes emergentes de la NFC, San Francisco 49ers y Tampa Bay Buccaneers y la visita de Detroit Lions a Arrowhead.
Si nos fuésemos a preguntar a alguien que viviese en 2022 si tres de los máximos candidatos al MVP esta temporada serían Baker Mayfield, Sam Darnold y Daniel Jones nos hubiese mandado al garete. Pero están jugando como tal y son la viva demostración de que, pese a que el quarterback es la posición más importante de este deporte, lo que le rodea es incluso más importante.
Antes de ser los rostros de la liga, Ja'Marr Chase, Justin Jefferson o Micah Parsons fueron dominantes desde su primer año. ¿Quiénes podrían seguir su camino? Repasamos los novatos de mayor impacto tras cinco semanas.
Un valioso triunfo de 49ers, unos Patriots que generan ilusión, Trevor Lawrence en plan QB franquicia y, ¿el entierro de los Ravens? en NFL Salvaje de esta semana.
Por primera vez en más de una década la NFL llega a la jornada 6 si ningún equipo invicto en la competición –la última vez que sucedió fue en el año 2014–, eso habla de una liga completamente abierta y con más igualdad que nunca, lo que por otro lado es una de las cosas que la convierte en una competición especial y única en el planeta.